Maestros

Maestros

viernes, 25 de febrero de 2011

Los Maestros enseñan (II) : Enojos

Del libro de Néstor Ibañez Como quien no quiere la cosa he tomado un grupo de ilustraciones donde podemos ver a señores y señoras con el ceño fruncido. El dibujante - profesor en la escuela de Garaycochea- a través de sus "enojados" nos enseña los secretos de esta expresión.

Ibañez: Como quien no quiere la cosa (Biblioteca Grandes Humoristas Argentinos, Hyspamérica, 1989)

4 comentarios:

  1. hola, siempre paso por el blog y la verdad que es excelente todo este material que subís.
    yo fui alumno de Ibañez en primer año de humor (ahora estoy on Garaycochea pero le sigo llevando mis dibujos para que los vea). siempre digo que es una lastima que Ibañez sea un dibujante tan poco conocido por acá. El humor y dibujo que tiene es excelente, pero es muy dificil encontrar dibujos suyos. En fin, solo queria saber si en algun otro momento prodrias subir algo suyo.

    saludos y de nuevo gracias por todo esto!

    Marce.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Marce. Me alegra que te guste el blog.
    Tal vez Ibañez sea un poco menos conocido hoy pero tuvo una gran etapa en la revista Humor Registrado junto a otros grandes dibujantes.
    Y siempre está la idea de subir nuevas cosas de él como de otros. Voy alternando el presente y el pasado y los dibujantes son tantos que es difícil abarcar todo.
    Igualmente, voy a tratar de subir algo de Néstor pronto (chistes o historietas).
    Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis,
    Te escribo porque estoy realizando una investigación en torno al diario Noticias y como Néstor Ibañez publicó allí, me gustaría saber un poco más de él ¿en qué fecha nació?¿dónde?¿se lo podrá contactar para hacerle una entrevista?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luchía: Antes que nada te pido disculpas por no haber visto antes tu consulta. No estoy publicando en el blog, pero pronto retomaré.
      Con respecto a tu consulta te comento que Néstor Ibañez nació en Monte, provincia de Buenos Aires en 1936. Publicó en revistas como Rico Tipo, Patoruzú, Hortencia, Humor Registrado, Satiricón, El Conventillo de Don Nicola y en los diarios La Tarde, Tiempo Argentino y El Cronista. Creó el personaje Tonguelli, el rey de la fusta. Durante varios años fue profesor en la Escuela de Carlos Garaycochea. Allí podrían darte información para contactarlo.
      Te paso el enlace de una nota sobre él en mi propio blog: http://sonrisasargentinas.blogspot.com.ar/search/label/N%C3%A9stor%20Iba%C3%B1ez
      Espero no haber escrito demasiado tarde, mucha suerte!

      Luis (el mensaje también fue publicado en tu blog, por si no ves este).

      Eliminar