En estos días me enteré de una muy triste noticia: Rotebor (Roberto Cabral), autor del excelente Peripecias de Chiquitirripis (http://www.chiquirritipis.blogspot.com/), había fallecido.
Su blog fue uno de los primeros sobre historietas que descubrí en la web, e inmediatamente quedé enganchado a través de las entradas sobre Roberto Battaglia. Pero su creación es mucho más que eso. Allí se encuentran, como en un cálido encuentro entre amigos, José Luis Salinas, Eduardo Ferro, Milton Caniff, Enrique Breccia, Guillermo Mordillo, Solano López, las enseñanzas de Loomis y una larga serie de entradas imperdibles. Es de esos lugares donde se nota el cariño por los cómics y la dedicación del autor.
Qué cosa rara esta web, uno se hace seguidor de un blog, siente afecto por alguna gente que considera valiosa y, sin embargo, está tratando con desconocidos (yo mismo soy un desconocido para los demás). Y vuelve una y otra vez a esos mundos virtuales donde espera una sorpresa, un post para leer de punta a punta.
Jamás tuve un intercambio de comentarios con Roberto, pero intuyo que - así como tener cientos o miles de amigos en Facebook no es ninguna garantía de relaciones sólidas - era de esa clase de gente con la que cualquiera de nosotros podría haber tenido una verdadera amistad.
Una persona más cercana a Rotebor (Jesús Duce), lo homenajea así:
Che que cagada. Me cayó como un balde de agua fría la noticia.
ResponderEliminarEra uno de los blogs que mas visitaba y a través de el descubrí un montón de historietas hermosas que hoy poseo en mi colección.
Hola, Sergio. A mi me pasa igual, es de los blogs que más me gusta visitar. Y digo "es" y no "era" porque todavía tengo mucho para ver. Y porque espero que siga en la web siempre. Me parece que así como los verdaderos magos de la historieta son los que las hacen, la gente como Rotebor hizo y hace mucho para que esos mismos trabajos se difundan, con respeto hacia los autores y hacia los lectores.
ResponderEliminarGracias por tu comentario, Sergio.
Muy buena idea recordar a una persona como Rotebor, su blog siempre me gustó, publicaba historietas de las mejores.
ResponderEliminarOmar
Estoy de acuerdo, Omar. Gracias por comentar.
ResponderEliminar