Maestros

Maestros

sábado, 7 de mayo de 2011

1 año de Sonrisas Argentinas

Hace un año exactamente, este blog comenzaba su camino por la web. Desde entonces, se han sucedido unos cuantos cambios en el diseño y se ha buscado permanentemente mejorar, hacer de este lugar un espacio agradable para los visitantes. En mi caso, como coleccionista pero también como persona con verdadero espíritu de investigación y de bibliotecario amateur virtual, he tratado de ir armando un blog digno de los autores mencionados. Siempre he creído que no podía permitirme ante semejantes artistas no tratar de ofrecer de mí todo lo que fuese posible - con mis limitaciones, claro - pero intentando demostrar que podía aportar algo desde el esfuerzo y las ganas de aprender.
Siempre ha sido una alegría cada comentario recibido, cada aporte, cada corrección, cada intercambio de opiniones. De la misma manera, sorprenderme un día con la aparición de un nuevo seguidor o seguidora fue una manera muy importante para mí (y sigue siendo) de sentirme estimulado para continuar. Y aquí no quiero olvidarme de la gente que en los primeros días (cuando ni ellos ni yo mismo sabíamos que resultaría de todo esto) se anotó para apoyarme y también como muestra de afecto.
Sin dudas, las entradas que se fueron sumando a lo largo de este año son producto de mi gran cariño por este mundo del humor gráfico y de las ganas de compartir un material que es maravilloso. Nada me ha dado más felicidad que cuando alguien demuestra la alegría de haber podido leer páginas que tal vez nunca imaginó tener frente a sí (esto mismo he experimentado como lector al visitar otros blogs).
La idea es tratar de seguir mejorando y, como ya dije, de seguir aprendiendo, errores mediante. Y aunque éste no sea más que un blog perdido entre millones, creo que vale la pena. Siempre está la posibilidad de crecer cuando uno ama lo que hace y lo que lee y colecciona.
No me olvido que todo esto existe también por mérito de ustedes, los lectores. Una hermosa experiencia que trataré de mantener. Gracias a todos!


Luis

16 comentarios:

  1. Como seguidor desde el comienzo de este blog, te quiero agradecer por el tiempo que dedicas a compartir con nosotros tanta info e imágenes. A través de este blog halle muchas cosas más que interesante y que en muchos casos desconocía completamente.
    Aunque no siempre deje mi comentario disfruto mucho de tus post Luis, y es habitual que acceda en búsqueda de novedades.

    ¡Brindo por este primer año!

    y un juerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Celebro este primer año, y le deseo larga vida a Sonrisas!
    Tu trabajo, Luis, es impecable, y con un fuerte contenido didáctico, lo que contribuye a que la historieta no quede encerrada en un ghetto.
    Felicitaciones, medalla y beso!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones a Luis por todo el trabajo que ha hecho en este primer año y que, seguramente seguirá haciendo por muchos más.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Sergio y Miguel, mi objetivo es seguir subiendo imagenes y temas que sean del interés de todos ustedes.
    Con respecto a la cuestión didáctica, creo que es real, aunque también yo mismo me considero alguien que está aprendiendo. Si esta manera de encarar el blog suma a favor de la historieta, me siento o me sentiré cumplido.
    Un abrazo a ambos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Virginia!, gracias por tus deseos. Ya nos veremos y charlaremos pronto. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Bravo, Luis!!
    Tu blog es uno de mis favoritos, es uno de los 2 o 3 a los que cada día trato de darles una miradita. Algunos días tal vez unos segundos, otras veces me puede llevar más de una hora, pero lo visito frecuentemente porque está muy bien hecho y valoro sobre todo el entusiasmo y la seriedad con que te lo tomás.
    Celebro junto con vos y los amigos que están dejando sus comentarios por muchos años más. ¡Huija, chei!

    ResponderEliminar
  7. Agradezco tus palabras, Hernán. Y espero que continuemos con este intercambio virtual de historietas, que tanto nos apasiona. Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  8. Hola Luis, felicidades por el cumpleaños! Como siempre te digo, tu blog es muy bueno y conlleva gran calidad. Siempre es disfrutable darse una visita y aprender. Me alegro mucho que hayas cumplido 1 año y ojála que se multipliquen. Un saludo grande, amiguito!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Pablo!, sos muy amable. Espero que podamos seguir compartiendo información e intercambiando mails sobre estos temas que disfrutamos. Un saludo grande para vos.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho la labor de este blog, lo mismo que la de Parés en el oficio del plumín.
    No dejo comentarios muy seguido —nada útil tengo para decir— y lo chusmeo cada tanto. Realmente me gustan los humoristas como Divito, Lino Palacios, Faruk, Battaglia, Torino (a quien conocí a través de este blog), Gila...
    Aprecio mucho la tarea que emprendés con tanto esfuerzo —he notado cómo ha cambiado no pocas veces la forma de disponer los enlaces a los posteos—, así que como modesto visitante no puedo menos que agradecerte por todo este material que nos ponés a disposición.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Jéremy, no te olvidés de Ferro.
    Ojalá que algún editor de acá se ponga las pilas. Las nuevas generaciones sólo conocen de Langostino lo que se puede encontrar vía web en blogs como este.
    Qué bueno este blog, cómo me gustó La barra de Pascualín en "Amistoso Platense" de Héctor Torino. Es oro en viñetas.

    Por muchos años más con este blog, ché.

    ResponderEliminar
  12. Jéremy, agradezco tus palabras. Los cambios a los que te referís y otros que se han ido produciendo tienen que ver con la idea de mejorar la presentación y también con mi propia curiosidad por conocer más sobre cómo funciona un blog y el partido que se le puede sacar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Zacatillo: ojalá un día se de lo que pedís y tengamos una colección de libros sobre Langostino...
    Esa historieta de Torino, coincido con vos, tiene mucho valor. Y espero agregar otras más adelante. Gracias por tu comentario y por agregarte a los seguidores.

    ResponderEliminar
  14. ¡FELICITACIONES! Es el blog más completo y el más importante sobre la especialidad.
    Larga vida y saludos!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por sus palabras, Ceo (con pudor, creo que sos un tanto exageradas, pero como las de todos estimulan a seguir y me hacen sentir que desde mi lugar puedo aportar algo). He seguido sus trabajos en Humor, revista de la que fue una parte muy grande, y siempre me divirtieron mucho.
    Feliz, entonces, de que le guste este blog. Y trataré de continuar lo mejor que pueda, con mucho material de la querida Humor incluído. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Estimado Ceo: Los inconvenientes en Blogger eliminaron mi respuesta: Reitero que le agradezco mucho sus elogios y espero pronto subir entradas sobre la revista Humor. Un abrazo!

    ResponderEliminar