Maestros

Maestros

jueves, 12 de mayo de 2011

La primera historia de Langostino (I)

...Y finalmente la impresora multifunción dijo basta. Por lo tanto, nada de nuevos escaneos por el momento (veremos hasta cuando). Es sólo un problema doméstico pero, para este blog, fatal.
Por eso, decidí recurrir a una solución de emergencia: tenía pensado para un poco más adelante subir algunas historietas completas, entre ellas la primera aventura de Langostino (1945, Patoruzito semanal), personaje a cuya creación y nacimiento me he referido en otros posts sobre Eduardo Ferro.
Esta primera historia se republicó quince años después en el número 1 de Dos Campeones, compartiendo cartel con el Gnomo Pimentón, de Blotta. Aquella primera versión se presentó en colores y la segunda en blanco y negro, con notorias diferencias en el armado de cada tira y cada cuadro (de hecho, en la original tenemos 5 tiras por página y en la reedición, 4). El título que en esta última lleva la historieta es "Aventuras en alta mar".
Aquí entonces la primera parte (mientras espero la solución para la impresora, porque si la misma se demora, tendremos Langostino para un buen rato...).

2 comentarios:

  1. Gracias mil por subir esto.
    Es un lujo contar con este blog.

    Además del dibujo, que tiene toda la onda, me encanta el coloreado de esas páginas. Y el dinamismo de viñeta a viñeta.

    ResponderEliminar
  2. Hoy voy a tratar de hacerme un tiempito para subir la segunda parte (son 3 en total)
    Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar