Maestros

Maestros

sábado, 16 de julio de 2011

Guillermo Guerrero (antes de Lupin)

Hacia fines de la década del 40, la revista El Hogar publicaba una página dedicada a los humoristas gráficos del momento. Entre ellos desfilaron Lino Palacio, Juan Angel Cotta y Abel Ianiro. Tambien Guillermo Guerrero, quien por esa época rondaba los 24/25 años aproximadamente y aún estaba lejos de crear a Lupin, el piloto. Sin embargo, como se puede ver, ya realizaba dibujos vinculados con la aviación (fue aviador civil) y también con el boxeo (otro de sus personajes sería Mosca Kid)(1). Además, es la oportunidad de disfrutar de algunos de sus trabajos en color, no muy comunes más allá de las tapas para la revista Lupin a partir de los '60.



(1) Corrección al 2/8/11: Guerrero ya dibujaba a Mosca Kid hacia 1945, en la revista Tibor Gordon (Fuente: Siulnas; Historia del Humor Gráfico y Escrito en la Argentina, Tomo II, Eudeba, 1987)

2 comentarios:

  1. Guerrero también frecuentó la temática de mosqueteros, con "Moscato, Oporto y Anís", en los principios de la revista Piantadino. El dibujo de la torre -muy logrado- me remite a eso. Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Se vé que nada es casual, cada dibujante tiene sus temas preferidos...
    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar