Maestros

Maestros

viernes, 22 de julio de 2011

Lúpin comienza a volar


Si bien en 1966 surge la revista del mismo nombre, Guillermo Guerrero presentó por vez primera a Lúpin  en las páginas de la Capicúa de Adolfo Mazzone. Fue en octubre de 1959 y esta es aquella historia inicial del piloto, quien con el tiempo tendría como fan más famoso a Fernando Caldeiro, el primer astronauta argentino de la NASA...

4 comentarios:

  1. Viendo la "napia" que tenia el primer Lupin, se agradece que Guerrero haya suavizado los rasgos de la cara.
    En estas primeras tiras parece hermano del profesor Neurus.
    Muchas gracias por el aporte y felicitaciones por tu blog.
    Saludos
    Eduardo

    ResponderEliminar
  2. Está visto que muchos dibujantes fueron variando el aspecto de sus personajes con el tiempo: Patoruzú, Clemente, Inodoro...Parece que Guerrero también lo hizo con Lupín y para mejor, como vos expresás.
    Gracias Eduardo por pasar por este barrio y por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. que joya! he sido coleccionista compulsivo de la lupin!! de donde obtenes tanto material?
    pablo

    ResponderEliminar
  4. Hola, Pablo. No tengo tanto material como podría suponerse. Por ejemplo, tengo varias Capicúa de esta época pero sólo un pequeño grupo de Lupin. Ocurre que leo bastante y me informo: libros como los de Siulnas, Gociol, Trillo con Bróccoli o con Saccomanno y otros, los propios blogs sobre el tema, recortes de diarios archivados, te van guiando sobre dónde puede estar lo que buscás. Además, siempre me interesó tener un poco de varios dibujantes, antes que la obra completa -o casi- de dos o tres y nada del resto. Por supuesto, también hay un límite dado por las posibilidades económicas, los costos de las revistas (algunos abusivos) y la posibilidad o no de conseguirlas(por que están agotadas o porque los coleccionistas las conservan), etc.
    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar