En ciertas oportunidades debí comentar la pena que siempre significa el cierre de algunos sitios dedicado a la historieta argentina (o el peligro de que sucediera), entre ellos los pertenecientes a Hernán Schneider: Releyendo Historietas y Mundo Quinterno. Afortunadamente, este último ha reabierto sus puertas (me he enterado a través del blog de Miguel Dao) y todos podemos volver a disfrutar de sus excelentes imágenes que, además de la obra del creador de Patoruzú, incluyen un espacio para el gran Héctor Torino.
Este blog está dedicado al humor gráfico argentino y tiene como objetivo el repaso de los autores, las historietas y los personajes que le dieron brillo; basándose en el material de revistas, diarios, libros y otros documentos que ayuden a recordar momentos entrañables de este valioso arte y oficio, sin por ello dejar de referirse a la producción de los autores de hoy. En suma, un recorrido por una historia y una actualidad de indudable riqueza.
Maestros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Huija, Luis! Muchas gracias por difundir, gracias a gente como vos, Miguel Dao, los muchachos que desparraman la noticia en el Facebook, etc, todo el público "habitué" está volviendo a visitar el sitio. Debo aclarar que al dar de baja Mundo Quinterno había eliminado también lo de Torino, así que por ahora no hay nada de Don Nicola. Pero seguramente más adelante, cuando me vaya organizando mejor le iré dando también algún espacio. Buen fin de semana y a seguir con esta hermosa afición.
ResponderEliminarLo mejor para tu blog, Hernán. Un abrazo!
ResponderEliminar