Maestros

Maestros

sábado, 5 de mayo de 2012

Quino en la Feria del Libro

(Fotografía: Fernando De la Orden)

" 'Gracias, maestro' se escuchaba en boca de los lectores de Quino, apiñados en el stand de Ediciones De la Flor para que el autor de Mafalda les firmara algún libro, algún rincón de la agenda, un papel que estaba arrugado en la cartera y que ahora será un tesoro..."

Así comienza la nota de Julieta Roffi publicada hoy en Clarín tanto en la edición de papel como en el sitio web del diario. Los cientocuarenta afortunados que lograron su dibujo y su firma (tras el esfuerzo de un largo tiempo de hacer cola, pero a gusto seguramente) , muy felices. Fue un hermoso momento en el que el gran Joaquín Lavado recibió (como es habitual en cada aparición suya) todo el afecto de la gente. Un artista que merece siempre lo mejor de parte nuestra, y mucho más también.

La nota completa, en el siguiente enlace:

http://www.clarin.com/sociedad/Quino-masivo-acto-amor_0_694730678.html

9 comentarios:

  1. Gracias a tu data Luis, pude comprar el nuevo libro y hacerlo firmar por el Maestro. Nos vemos en La Plata el 19? abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Oh, qué afortunado has sido! Yo tenía ganas porque cuando me enteré (creo que no estaba pautada su presencia, como en otros casos), leí que volvía a pasar el domingo. Pero como ya tengo un dibujo autografiado por él y además ya había estado en la Fería haciendo dos colas (una para Dolina y su nuevo libro, que le regalé a mi prima; y otra para Tute) preferí no repetir ese tipo de esperas en fila. Me imagino el tiempo que habrás estado...Y digo que fuiste afortunado porque Quino tenía un poco limitada la cantidad de firmas... ¡Felicitaciones!

    (Con respecto a La Plata estoy viendo, todavía no lo puedo asegurar. Un abrazo!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, es mi tercer autógrafo (tengo el Todo Mafalda y el de la muestra por sus 50 años en el humor) simplemente fué una excusa mas para completar su colección con este último trabajo que sacó, jeje. Lo que no tenía era una foto con él, pero despues de hora y media esperando (tenía el número 98 de 100)pude irme en paz con la firma y las fotos. Abrazo Luis y hacé el esfuerzo para el 19)

      Eliminar
    2. Bueno, cartón lleno con Quino, entonces...
      Con respecto a los del 19 es difícil, si hubiese sido una fecha posterior era mejor para mí, pero bueno, todo no se puede.... Igualmente, una cosa que me estaba preocupando es que tengo dos revistas que le retiré a Hugo y tengo que dárselas. Por eso, le envié un mail a ver si algunos de los muchachos que va el 19 y vive en Capital puede encontrarse conmigo para que se las lleve.
      Un abrazo y gracias por pasar y comentar!

      Eliminar
    3. Por qué zona estás Luis? por las dudas y puedo pasar yo.

      Eliminar
    4. Hola, Marcelo, Hugo me comentó que no había problemas si yo me las quedaba hasta la próxima vez que nos viéramos. Pero si vos andás por capital, podría ser. Te pido que te contactes por mi mail y arreglamos. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Luis, que tal? Te cuento, soy Carlos Lozano y vivo en Córdoba capital. Hace un tiempo que estoy tratando de conseguir un autógrafo de Quino y nunca he podido dar con él. Es para la chica que me ha volado la cabeza y ha cambiado mi vida y es su sueño poder tener ese papelito. Acabo de enterarme que estuvo en la feria de Bs As e imagináte, no sé como hacer para volver el tiempo atrás y rajar como pueda de este Córdoba para buscarlo!
    No sabes si andará por otro lugar firmando o si se quedará un tiempo en la Argentina!!! Te agradezco, creo que si logrará tener eso me sentiría tán feliz y Martina, ni te cuento!!!

    Te mando un abrazo! Carlos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Carlos, como bien decís, Quino estuvo un par de veces en la Feria del Libro para firmar ejemplares. En Buenos Aires aún está (se vió la foto de él con su esposa por el tema de Caloi), pero ignoro si va a estar presente en algún otro lado próximamente. Se podría saber de alguna novedad en su propia página o en la de Ediciones De la Flor. Más no sé, realmente. Te aconsejo que dentro de lo posible, estés al tanto de sus actividades próximas en los sitios que te dije o en otros donde haya información sobre historieta (fijate los links en la columna de la derecha). Bueno, te deseo mucha suerte y que se te cumpla tu deseo. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias! voy a chusmear a ver si doy con el gran QUinO! te mando un abrazo! carlos

    ResponderEliminar