Maestros

Maestros

miércoles, 30 de octubre de 2013

30 años de Democracia y aquella tapa de Humor Registrado




Hoy se cumplieron 30 años del día en que los argentinos recuperamos el derecho a votar o, en otras palabras, a vivir en democracia. Por eso esta emblemática tapa de la revista Humor Registrado, gran obra de Ceo poco tiempo después (noviembre de 1983, número 116).
Los trabajos de Ceo para esta inigualable publicación fueron fundamentales: En el libro La revista Humor y la dictadura se expresa: "La contribución de Eduardo Omar Campilongo a la historia de la revista es tan grande que se podría decir, sin riesgo a exagerar, que sin él Humor hubiera sido mucho menos de lo que fue".

2 comentarios:

  1. Me diste una sorpresa, Luis, con esta entrada, y esa tapa también fue una sorpresa para mí cuando la vi publicada porque la había llevado para que se publique adentro, la generosidad de Tomás Sanz y la decisión de Cascioli me dieron la gran alegría, hasta hicieron afiches (En esa época hacían afiches de todas las tapas).
    ¡Te agradezco, un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vos por tanta creatividad. Me pareció que era una linda ocasión para este recuerdo. Eso sí, te debo más entradas con tus trabajos, lo mismo para la revista Humor y sus colaboradores. Ya vendrán. Un abrazo grande también!

    ResponderEliminar