Maestros

Maestros

martes, 29 de octubre de 2013

Lino Palacio, el deportista




Hace unos días, en relación al campeonato de rugby obtenido por CUBA, se publicó en algunos medios esta fotografía del equipo ganador del primer título de ese club, correspondiente al año 1931. En la misma aparece como integrante del plantel el gran dibujante y caricaturista Lino Palacio -arriba, tercero desde la izquierda-, quien se desempeñaba como segunda línea. 
Para ese entonces Lino contaba con 29 años de edad, momento en que estaba encargado de la dirección artística del suplemento infantil del diario La Prensa y donde también dibujaba dos historietas: La barra de Bolita y Ocurrencias de Pimpollo. Todavía faltaban algunos años para la llegada de Señor Fulgenio (luego Don Fulgencio) en el mismo diario y para que iniciara su brillante etapa en Billiken, ilustrando las portadas...
Como se aprecia, Lino era un hombre de múltiples intereses y capacidades (necesitaríamos una extensa entrada para referirnos a todas ellas) y -fundamentalmente- poseedor de esa alegría de vivir y experimentar que ha sido propia de muchos grandes artistas.






Fotografía: diario Clarín.
Bibliografía - AAVV: Diccionario de Autores Argentinos (Petrobrás/Ecuación 2007).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada