Maestros

Maestros

domingo, 3 de noviembre de 2013

Imágenes de "Trapitos al sol", la excelente muestra a 50 años del fallecimiento de Calé




Muy recomendable la visita a esta exposición sobre la obra de Alejandro del Prado -Calé-, quien dibujó la Buenos Aires de los 50 en todos sus detalles y costumbres, radiografiando la vida del hombre y la mujer de barrio con la que nuestros padres y nosotros mismos podemos sentirnos identificados, más allá del paso del tiempo.
Las imágenes solo muestran una parte de todo lo que se puede disfrutar: originales, bocetos, un texto de su hijo Alejandro que vale la pena leer, la pasión de Calé por el fútbol y por su River en particular (dibujó y escribió en la revista del club), fotos de época, otras publicaciones en las que colaboró, un hermoso mural con personajes típicos, la película Buenos Aires en camiseta y mucho más.
Todo atractivamente presentado y como parte del Programa Nacional de Investigación en Historieta y Humor Gráfico Argentinos, a cargo de los investigadores de la Biblioteca Nacional José María Gutiérrez y Judith Gociol.
Recordamos la dirección y horarios: Agüero 2502. Lunes a viernes de 9 a 21 y sabádos y domingos de 12 a 19 hrs (Sala Juan L. Ortiz). 


  











  






4 comentarios:

  1. ¡Un lujo! Para mí fue el más grande, dio con el retrato exacto de la época, es como si le hubiese extraído el ADN con el lápiz ¡INIGUALABLE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque en "Buenos Aires en camiseta" no hay personajes que sobresalgan, siempre me parecieron todos muy queribles. Calé hace humor pero respeta mucho a la gente de su época. Un gran sociólogo y dibujante a la vez. Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Excelente tu entrada, Luis, tu sitio ya es cita obligada y ojalá algún día se convierta en libro, es muy completo!!
    ¡Gran abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho tu deseo, sería lindo sí. Por ahora es una ilusión. Pero nunca se sabe, quizá en un futuro más o menos cercano me gustaría hacer algo. Sería un honor y una gran responsabilidad. Y en este momento un comentario como el tuyo ayuda a seguir adelante con el blog. Muchas gracias!

      Eliminar