Maestros

Maestros

sábado, 8 de noviembre de 2014

Patoruzito e Isidorito: Una larga amistad coronada en el Paseo de la Historieta




Los dos grandes amiguitos compartieron innumerables 
aventuras tanto en el semanario como en "Correrías".


A casi 70 años de la aparición del número 1 del semanario Patoruzito, con el consiguiente debut del muy inteligente indiecito y de su inseparable compañero Isidorito, además de otros personajes secundarios, llegaron las esculturas de los dos primeros al cada vez más interesante Paseo de la Historieta. Este es un fragmento de la nota publicada en el día previo por www.clarín.com.ar:


Patoruzito e Isidorito se suman 
al Paseo de la Historieta porteño 
Ya hay 19 personajes en el recorrido. Las nuevas estatuas serán colocadas 
mañana en Paseo Colón y Azopardo. Prevén incorporar otras cuatro obras. 
(6 de Noviembre de 2014)


Las esculturas de Patoruzito e Isidorito, emblemáticos personajes de Dante Quinterno, serán emplazadas mañana en sobre Avenida Belgrano, entre Paseo Colón y Azopardo. Y quedarán enmarcadas en el popular Paseo de la Historieta porteño que abrió en 2012, y que ya cuenta con 19 personajes y siete murales y se prevé que incorpore cuatro estatuas más. Las obras fueron realizadas por Pablo Irrgang.

El Paseo de la Historieta fue inaugurado en julio de 2012 e incluye piezas en las calles de los barrios de San Telmo, Monserrat y Puerto Madero. Cerquita de Paturuzito e Isidorito está Patoruzú (Belgrano y Paseo Colón). Entre los personajes que divirtieron y emocionaron a generaciones figuran Mafalda, de Quino -que desde el 29 de septiembre, cuando se cumplieron cincuenta años de su publicación, aparece acompañada de Susanita y Manolito- (Defensa y Chile); Don Fulgencio, de Lino Palacio (Balcarce y Venezuela); las pulposas Chicas Divito, de Guillermo Divito (Belgrano y Balcarce); Matías, de Sendra (Balcarce entre México y Venezuela), y Clemente, de Caloi (Balcarce entre Venezuela y Belgrano).

Los murales son un tributo a Inodoro Pereyra, Mendieta y Boogie el aceitoso de Roberto Fontanarrosa y el gatito sonriente de Landrú, entre otros. En lo que queda de este año y durante 2015 prevén colocar piezas que para homenajear a Súper Hijitus, de Manuel García Ferré; el Eternauta de Héctor Germán Oesterheld; el Loco Chávez, de Horacio Altuna, y Tía Vicenta, de Landrú. 

"Esta exposición permite leer características de épocas. La personalidad de cada personaje refleja perfiles y estilos de vida de los argentinos, contribuyendo a la identidad común", anticipó Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete de la Ciudad. Y agregó: "El Paseo de la Historieta no sólo embellece sino que promueve el turismo y es un atractivo de reconocimiento internacional, como pudo verse con el aniversario de Mafalda".



 www.buenosaires.gob.ar


  www.buenosaires.gob.ar


El autor de las esculturas junto a Horacio Rodríguez Larreta y Hugo Maradei.
(www.buenosaires.gob.ar)


Las obras son de resina epoxi policromada con pigmentos y cuarzo. 
(www.Indnoticias.com.ar)






C5N






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada