Maestros

Maestros

viernes, 26 de febrero de 2016

Quino y el gran homenaje de Banda Dibujada



Todavía recuerdo el largo, afectuoso e intenso aplauso a Joaquín Lavado al ser presentado durante la realización del mismo evento el año pasado...





QUINO es Premio BANDA DIBUJADA a la Trayectoria 2016


El homenaje se realizará en el marco de los Premios Banda Dibujada a libros de historieta para niños y jóvenes, el 5 de octubre de 2016, en el auditorio de la Alianza Francesa de Buenos Aires. 

Joaquín Salvador Lavado (Quino), fue elegido para el Premio a la Trayectoria por los miembros del movimiento cultural Banda Dibujada (con la participación de los miembros de los distintos Jurados de los Premios Banda Dibujada).
De esta manera, Quino se sumará a la galería de agasajados con la estatuilla, que ya recibieron Manuel García Ferré (2012), Oswal (2013), Eduardo Maicas (2014) y Enrique "Quique" Alcatena (2015). 

Fundamento del premio: Quino es uno de los más grandes representantes del humor gráfico y de la historieta argentina, un "embajador cultural" nacional, reconocido en todo el mundo. Recibió los premios más importantes del género. Por ejemplo, no sólo fue homenajeado en el prestigioso Festival de Angouleme (Francia), sino que además fue reconocido en otros eventos, como cuando obtuvo la máxima distinción del Humor Gráfico Iberoamericano, el premio Quevedos que otorga la Universidad de Alcalá (España); y fue padrino oficial del festival "Comicópolis" (Argentina). También recibió reconocimientos fuera del “ambiente”: como la Legión de Honor francesa y el Premio Príncipe de Asturias en España, y reconocimientos de entidades nacionales de todo tipo.

Su tira humorística ”Mafalda", -de indudable calidad artística y literaria-, si bien fue pensada para adultos, fue adoptada por el público infantil por años, convirtiéndose en la puerta de entrada a los libros de historieta para muchas generaciones de chicos. Su obra entera estimuló -y estimula- a los niños a que entren al mundo de la historieta y de la lectura en general, hecho fundamental que Banda Dibujada desea destacar con este premio.

 (Facebook Banda Dibujada)






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada