Maestros

Maestros

martes, 2 de agosto de 2016

Una "selfie" de los años 40



Hace casi 70 años (1947) nadie hablaba de celulares, pero con un poco de imaginación era posible sacarse una "selfie" (detalle de la tapa del semanario Patoruzito número 86, escaneo del amigo pampeano Hernán Schneider para su blog Mundo Quinterno).






5 comentarios:

  1. Esto me hace pensar cómo retratarían a Patoruzito hoy Lovato o Quinterno. ¿Qué prendas utilizarían? Isidorito andaría todo el día pegado a un celular, ¿Patoruzito habría cambiado algo de su indumentaria? Me intriga saber cómo hubieran aggiornado a estos personajes, pero, claro, Luis, para ello, sus dibujantes deberían haber sido seres inmortales. Qué lindo que te detengas a analizar el contenido de algunas tapas. Quienes pasamos mucho tiempo escaneando, por lo general no nos da para detenernos demasiado y disfrutar de los contenidos. Gracias por mencionar los "derechos de escaneado". Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Estimado Hernán: Quizás si en Argentina se valorara a la historieta como aporte cultural en la medida que se hace en otros países, hoy tendríamos dibujantes y guionistas que hubieran continuado la zaga patoruzence, en vez de que esta se pierda en el tiempo, salvo claro para los especialistas, fanáticos y/o coleccionistas.

      En cuanto a mencionarte por tus escaneos, cómo no hacerlo con todo el trabajo que te has tomado a lo largo de estos años con las historias de Patoruzú, Conventillo, Langostino, etc, etc, que son verdaderos tesoros del humor gráfico argentino.

      Y para finalizar, felicitaciones por tu nuevo blog!, ya subiré una entrada aquí para ayudar a difundirlo (ando con poco tiempo). Un abrazo grande!

      Eliminar
  2. Muchas gracias, Luis, no hace falta; ya has promocionado demasiado mis blogs, más de lo merecido. Totalmente de acuerdo con tus palabras. Yo creo que en estos últimos años se ha avanzado en la revalorización de la historieta como aporte a la cultura, que vamos por buen camino, pero falta aún falta mucho. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, desde hace unos años tenemos muy buenas iniciativas. Me refería más que nada a lo que se fue perdiendo en décadas anteriores. Bueno, espero que algún día vuelvas por Buenos Aires. Abrazo.

      Eliminar
  3. pensava ser do Mickey o primeiro self em 1960, se não me engano

    ResponderEliminar