Maestros

Maestros

viernes, 26 de mayo de 2017

Daloisio: Tric y Trake




Norberto Federico Daloisio llevó a Tric y Trake -sus más famosos personajes- a convertirse en protagonistas de una revista propia en 1954, casi una década y media después de haberlos presentado en el diario El Mundo. La publicación tuvo corta vida (una decena de números aproximadamente); pero unos años más tarde, a principios de los '60, volvió a través de Ediciones Torino. Luego se incorporó una versión "extra", donde el dúo transitaba (y muchas veces sufría) sus aventuras junto a El Gordito.
Daloisio falleció en 1963 (había nacido en 1912). Sin embargo, las revistas mencionadas lo sobrevivieron varios años, publicándose alrededor de algo más de cien números de la primera y una cifra cercana de la segunda.
Los presentes escaneos pertenecen a Tric y Trake 8, de abril de 1955.



Página 3: ¡Cúanto dice de una época!

 



 



















10 comentarios:

  1. Que joven falleció..! Una pena.
    Sos una enciclopedia viviente Luis ! Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja, ja, un poco exagerado lo tuyo... voy leyendo y listo, me ayudan algunos libros de historia de las historietas humorísticas.Abrazo y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Que lindos recuerdos de cuando era pibe y me pasaba las horas leyendo historietas . Felicitaciones por tu trabajo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y por pasar a comentar! Saludos!

      Eliminar
  3. Magnífico trabajo de recopilación y ordenamiento de datos, agradezco su labor y lo felicito, Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos: Muchas gracias por tu comentario y me alegra que te haya gustado la info.
      Te aclaro que estoy contestando con bastante demora ya que no he estado actualizando el blog en estos últimos meses. Saludos!

      Eliminar
  4. gracias la verdad que no pense que se podian recuperar estas historietas, son de cuando tenia diez años y ten go 65, gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola , ¿alguien recuerda al personaje que llamaban "el gordito de los grandes líos"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El Gordito" fue un personaje que se agregó a la dupla Tric Trake en la época de Ediciones Torino (década del 60), surgiendo así más tarde una nueva revista a la ya existente de ese duo, donde siempre aparecía este personaje que los ponía en dificultades. Gracias por pasar a comentar. Saludos!

      Eliminar