Maestros

Maestros

jueves, 31 de agosto de 2017

Las historietas de Sídoli (VII): Resorte




Nos toca esta vez presentar a uno de los personajes más populares y emblemáticos de Sídoli: Resorte, el ayudante del "profe" (en algunas ocasiones Nuevas aventuras de Resorte o Resorte y el profe a secas). 
Siguiendo la idea de entradas previas, esta historieta pertenece a un periodo anterior a la revista Lúpin, más concretamente al año 1963, cuando se la solía encontrar en las páginas de Capicúa (en este caso, en las del número 90) junto a la creación de Mazzone y al propio Lúpin de Guillermo Guerrero.  Tiempos también, como se verá, donde una computadora distaba mucho en diseño de las que hoy conocemos.























2 comentarios:

  1. Lo de la computadora es gracioso, sin embargo es la forma en que eran retratadas hasta entrada la década de los 70. No es sólo el tamaño ( en definitiva, la miniaturización de los artefactos fue/es una búsqueda habitual en la tecnología ), lo loco es que se mostrarán tan diferentes a sus pares del futuro (tan cercano por otra parte ) con todas esas cintas magnéticas y la ausencia de pantalla..ja, ja. Pero así eran, por lo visto.
    Al margen de ese detalle de color, hay que reconocerle a Sidoli que tenía una imaginación y una creatividad extraordinaria. Se nota que era un gran aficionado a la tecnología... Sigo cada reseña, Luis. Gran trabajo! Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Eduardo, la tecnología avanza a pasos gigantescos, y con todo lo que dicen que está por venir...
      Sídoli se ve que era un hombre con iniciativa, con ganas de aprender y de crear.
      Todavía queda un trecho por subir, quizás 4 o 5 entradas más, depende de que algunas búsquedas se conviertan en encuentros, ja, ja...
      Abrazo y gracias por pasar!

      Eliminar