Maestros

Maestros

jueves, 31 de agosto de 2017

Las historietas de Sídoli (VII): Resorte




Nos toca esta vez presentar a uno de los personajes más populares y emblemáticos de Sídoli: Resorte, el ayudante del "profe" (en algunas ocasiones Nuevas aventuras de Resorte o Resorte y el profe a secas). 
Siguiendo la idea de entradas previas, esta historieta pertenece a un periodo anterior a la revista Lúpin, más concretamente al año 1963, cuando se la solía encontrar en las páginas de Capicúa (en este caso, en las del número 90) junto a la creación de Mazzone y al propio Lúpin de Guillermo Guerrero.  Tiempos también, como se verá, donde una computadora distaba mucho en diseño de las que hoy conocemos.























3 comentarios:

  1. Lo de la computadora es gracioso, sin embargo es la forma en que eran retratadas hasta entrada la década de los 70. No es sólo el tamaño ( en definitiva, la miniaturización de los artefactos fue/es una búsqueda habitual en la tecnología ), lo loco es que se mostrarán tan diferentes a sus pares del futuro (tan cercano por otra parte ) con todas esas cintas magnéticas y la ausencia de pantalla..ja, ja. Pero así eran, por lo visto.
    Al margen de ese detalle de color, hay que reconocerle a Sidoli que tenía una imaginación y una creatividad extraordinaria. Se nota que era un gran aficionado a la tecnología... Sigo cada reseña, Luis. Gran trabajo! Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Eduardo, la tecnología avanza a pasos gigantescos, y con todo lo que dicen que está por venir...
      Sídoli se ve que era un hombre con iniciativa, con ganas de aprender y de crear.
      Todavía queda un trecho por subir, quizás 4 o 5 entradas más, depende de que algunas búsquedas se conviertan en encuentros, ja, ja...
      Abrazo y gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Qué grata alegría me da haber encontrado esta bitácora (o blog) sobre una de las historietas que adoraba de adolescente en Córdoba (La Dota), Argentina. Es rarísimo encontrar ejemplares hoy en día.

    Mario el cordobé

    ResponderEliminar