Maestros

Maestros

domingo, 17 de julio de 2022

Quino, según la gran fotógrafa Sara Facio


 Quino cumpliría este domingo 90 años.


En homenaje al inolvidable Quino, nacido un día como hoy en 1932. 

"Querible Quino: 

La única exposición no fotográfica que presenté en la Fotogalería del Teatro San Martín fue Mafalda inédita, dibujos originales de Quino, en 1988. 
Para justificarla incluí una serie de foto-chistes que en forma de tarjetas postales Quino me enviaba de lugares exóticos que visitaba. También una serie de retratos que (hasta hoy) le tomo a pedido de publicaciones extranjeras. 
Le hice siempre retratos en primer plano y le pedí que, mientras lo hacía, dibujara a Mafalda. Aterrado, cada vez me dice: ¡Me olvidé de hacerla! Sin embargo, un poco para complacerme, tímidamente comienza a dibujarla. 
Y cada vez, al irme - cosa que tomo como un premio-, me dedica un dibujo de nuestra Mafalda (y digo nuestra porque es Patrimonia Nacional). 
Nos une desde el primer día un enorme cariño y una compartida pasión por la música. Nos vemos más a menudo en el Teatro Colón que en nuestras casas. No nos cansamos de comentar la realidad política y cultural con enorme sarcasmo y nos reímos a carcajadas con las maldades que se nos ocurren. Lo que solo pasa entre buenos amigos". 

Sara Facio Foto: Quino y su Mafalda

Tomado del Facebook de Sara Facio.


2 comentarios:

  1. Luis, felicitaciones 👏 muy bueno tu aporte sobre el humor gráfico en el poscadt de comiqueando

    ResponderEliminar