Maestros

Maestros

lunes, 6 de diciembre de 2010

Fútbol e historieta humorística

En un país como el nuestro donde todos los días brotan talentos para el dibujo y para el fútbol hasta de la más árida de las tierras, no sorprende que muchas veces ambos mundos se hayan unido a través de la historieta (tanto seria como humorística).

Para el segundo de los casos, he elegido a un quinteto de humoristas gráficos que bien podría tratarse de una delantera de selección. Es más, si entre los hinchas a un gran jugador se lo puede elogiar con un "dibuje, maestro", porqué no retribuir a estos dibujantes con un "la tiene atada" (la mano al lápiz).

El primero de ellos es Roberto Fontanarrosa con una de las historias de Semblanzas Deportivas: El conejo "Fumetti".

Pero atención!...que a lo humorístico se agrega una bellísima dósis de dramatismo y emoción. Eso de que el fútbol es la vida en 90 minutos es muy real... En suma, un Fontanarrosa extraordinario.





Roberto Fontanarrosa: Semblanzas Deportivas, Ediciones de la Flor, 1989

4 comentarios:

  1. Maravillosa historieta! Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar el blog y por tu comentario, Rodrigo. Y coincido con vos en que es una gran historieta. Saludos!

      Eliminar
  2. Roberto Suleta (Facebook)26 de julio de 2018, 9:46

    Hola, estoy siguiendo rastros desde hace tiempo cosas de Boca Jrs en la historieta Argentina, me gustaria estar en contacto para poder hacerte consultas o esperar sugerencias tuyas. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Roberto: estoy seguro haber visto cosas en algunas revistas. Por ejemplo, la biografía de Marzolini en Patoruzito o El Tony, no recuerdo. Espero puedas encontrar lo que buscás. Saludos!

      Eliminar