Maestros

Maestros

domingo, 21 de abril de 2013

¡Vuelve Don Nicola!




Desde La Pampa, Hernán Schneider - creador de Releyendo Historietas y Mundo Quinterno - nos invita ahora a recorrer el mundo del "tano": su nuevo blog se llama Homenaje a Don Nicola y puede seguirse a través del siguiente enlace:


Allí nos esperan las inolvidables planchas que desde las páginas de ¡Aquí Está! alegraron a los lectores entre 1937 y 1950, y seguramente muchas otras correspondientes a las revistas publicadas desde fines del los 50 hasta mediados de los 70.
Un espacio que, en definitiva, rescata la obra de uno de los grandes de nuestro humor gráfico: Héctor LocurátoloTorino. 

3 comentarios:

  1. Hola, Luis. Entré a tu blog porque andaba con un rato libre y me encuentro con esta sorpresa. Muchas gracias por la promoción, es algo muy bueno porque tu blog es visitado por mucha gente a la que le puede interesar. Tus aportes han sido valiosísimos para la difusión del material de Torino y se que sos un gran admirador de su obra. Seguramente en algún momento te estaré molestando (al igual que a Fabio), para reconstruir o completar algún faltante de las ¡Aquí está! o algún otro material. Yo decidí que es el momento de compartir esos escaneos en alta resolución, sin marcas ni nada, no creo que haya reparos legales por este lado. Abrazo y gracias de nuevo, espero estar a la altura de las circunstancias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Hernán! Me alegra que hayas inaugurado este nuevo blog y si en algo puedo colaborar, allí estaré. Además, creo que pronto voy a intentar sacarme un par de dudas sobre Conventillo. No sé qué resultará, pero si encuentro datos que valgan la pena te los paso a vos y al resto de la gente especialmente interesada en esta historieta. Por ahora, un poco de suspenso...
      Además, si llego, esta noche subo una entrada sobre Capicúa donde hago referencia a una nota tuya y agrego algunas imágenes bastante interesantes.
      Hasta luego y gracias por la visita!

      Eliminar
  2. Hernan gracias por lo qué haces con estas grandes ideas por nosotros qué amamos la obra de torino, gracias saludos.
    Daniel fusaro

    ResponderEliminar