Maestros

Maestros

domingo, 21 de abril de 2013

¡Vuelve Don Nicola!




Desde La Pampa, Hernán Schneider - creador de Releyendo Historietas y Mundo Quinterno - nos invita ahora a recorrer el mundo del "tano": su nuevo blog se llama Homenaje a Don Nicola y puede seguirse a través del siguiente enlace:


Allí nos esperan las inolvidables planchas que desde las páginas de ¡Aquí Está! alegraron a los lectores entre 1937 y 1950, y seguramente muchas otras correspondientes a las revistas publicadas desde fines del los 50 hasta mediados de los 70.
Un espacio que, en definitiva, rescata la obra de uno de los grandes de nuestro humor gráfico: Héctor LocurátoloTorino. 

4 comentarios:

  1. Hola, Luis. Entré a tu blog porque andaba con un rato libre y me encuentro con esta sorpresa. Muchas gracias por la promoción, es algo muy bueno porque tu blog es visitado por mucha gente a la que le puede interesar. Tus aportes han sido valiosísimos para la difusión del material de Torino y se que sos un gran admirador de su obra. Seguramente en algún momento te estaré molestando (al igual que a Fabio), para reconstruir o completar algún faltante de las ¡Aquí está! o algún otro material. Yo decidí que es el momento de compartir esos escaneos en alta resolución, sin marcas ni nada, no creo que haya reparos legales por este lado. Abrazo y gracias de nuevo, espero estar a la altura de las circunstancias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Hernán! Me alegra que hayas inaugurado este nuevo blog y si en algo puedo colaborar, allí estaré. Además, creo que pronto voy a intentar sacarme un par de dudas sobre Conventillo. No sé qué resultará, pero si encuentro datos que valgan la pena te los paso a vos y al resto de la gente especialmente interesada en esta historieta. Por ahora, un poco de suspenso...
      Además, si llego, esta noche subo una entrada sobre Capicúa donde hago referencia a una nota tuya y agrego algunas imágenes bastante interesantes.
      Hasta luego y gracias por la visita!

      Eliminar
  2. Hernan gracias por lo qué haces con estas grandes ideas por nosotros qué amamos la obra de torino, gracias saludos.
    Daniel fusaro

    ResponderEliminar
  3. Gracias Luis,muy buena la pagina,adelante amigo,excelente tu trabajo._
    Gracias por tu tiempo._
    Hermosos recuerdos._
    Saludos._

    ResponderEliminar