Sabía que hoy era el último día para darse una vuelta por el Museo del Humor y disfrutar de la gran muestra dedicada a Manuel García Ferré. Allí estuvimos y no dejé pasar la ocasión de tomar una cuantas fotografías.
A pesar de que la lucha era desigual (brillos, distintas luces, perspectivas, etc, por un lado, y una humilde cámara de celular por el otro) creo que el resultado es bastante digno como para ofrecerlo, sobre todo para aquellos que no han tenido la oportunidad de acercarse por razones de tiempo o geográficas.
Como puede apreciarse, la exposición hizo hincapié en distintas etapas de la vida y la obra de Don Manuel (acá solo tenemos una síntesis) y, como no podía ser de otra manera, los mayores recordaron su infancia y los más chicos no dejaron de sorprenderse por este mundo tan particular, aún cuando estén más fácilmente conectados con otros personajes de la tele o el cine.
El MuHu es dirigido por Hugo Maradei y tiene como miembros de honor al propio Ferré (i.m), Carlos Garaycochea, Quino, Mordillo, Hermenegildo Sábat, Carlos Nine y Fernando Sendra.
Para esta muestra-homenaje colaboraron especialmente: Diana e Irene García Ferré, Toni Torres, Roberto Barrios, Carlos Fabián Carella y Luis Ardouin.
Entrada
2 a 5: Vista general de los dos salones
6. Almería, la plaza donde jugaba de niño
7 y 8: Apuntes del natural a su llegada a Buenos Aires
9. Primera fisonomía de Hijitus
Ilustraciones para las tapas de Anteojito firmadas por el propio García Ferré
15b
12 a 16: Revistas, discos, muñecos, muñequitos, juegos de cartas
y otros elementos característicos del universo de Don Manuel
17: Cartel en uno de los salones - 18: Esculturas de Luis Ardouin
19/20: Videos donde pueden apreciarse antiguas
animaciones y fragmentos de material más actual
21/22: Acetatos pertenecientes a distintos films de animación
23 y 24: Libros de visitas
No hay comentarios:
Publicar un comentario